viernes, 9 de febrero de 2018

I Temario resuelto para evaluación del MINEDU con claves



I Temario resuelto para evaluación del MINEDU con claves


Casuísticas incorporando el nuevo currículo nacional. I temario resuelto para evaluación del minedu con claves TEORÍAS Y PROCESOS PEDAGÓGICOS, CONTEXTO PEDAGÓGICO ACTUAL. 


TEORÍAS Y PROCESOS PEDAGÓGICOS

CONTEXTO PEDAGÓGICO ACTUAL:

Situación 01
Siendo el estudiante el centro y agente fundamental del proceso educativo, es importante:
a. Que tenga acceso a las tecnologías de la información para desarrollar sus valores.
b. Formarlo para insertarlo en el mundo laboral y profesional, asegurando su futuro.
c. Desarrollar sus potencialidades para que pueda actuar adecuada y eficazmente en los diversos ámbitos de la sociedad.
d. Desarrollar una educación intercultural y bilingüe para dominar dos lenguas.

Situación 02
Cuando hablamos de “Una escuela comprometida con la equidad en donde se aprende a valorar la participación y el esfuerzo y se
reconoce el error o la dificultad como expresión del saber previo o de la parte pendiente de su tarea educativa y en donde esta
escuela asume la responsabilidad de instalar procesos de seguimiento cotidiano de logros y dificultades en el aprendizaje,
acompañados de estrategias pedagógicas a fin de que todos los estudiantes aprendan respetando y valorando sus diferencias”
estamos atendiendo al:
a. Enfoque de equidad educativa.
b. Enfoque de diversidad educativa.
c. Enfoque de acreditación educativa
d. Enfoque de evaluación de gestión

Situación 03
El profesor Arturo que trabaja en una escuela rural muy alejada de la provincia de Lima, se siente muy optimista porque tiene una
meta muy importante en su vida profesional: “Lograr que sus niños y niñas aprendan”, pero la realidad de su aula no es la más
favorable, pues tiene niños y niñas con un buen nivel de rendimiento y otros con diferentes problemas de aprendizaje, él tiene en
mente superar todas las dificultades, pues sabe que su labor pedagógica debe estar centrada específicamente en los aprendizajes. El
compromiso del profesor está en función de:
A. Facilitar el protagonismo de los estudiantes para que éste pueda jugar un papel diferente en su quehacer diario.
B. Diseñar creativa e intencionalmente actividades y sesiones generadoras de muchos conocimientos.
C. Presentar contenidos que sean culturalmente pertinentes a la realidad de los niños y niñas.
D. Asumir el rol de mediador de la construcción de los aprendizajes ofreciendo oportunidades y espacios para desarrollar

capacidades.


Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales.

A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis EN FORMATO PDF.
https://drive.google.com/file/d/0B1aqUMYKBq8UWmdRTC1EN1FkNEE/view?usp=sharing


Reacciones:

0 comentarios: